Saltar Navegación
Universidad Tecnológica de México (UNITEC)

Universidad Tecnológica de México (UNITEC)

Buscar

Buscar Empleo

Coordinador de Simulación Clínica


ID del Puesto 38653BR Fecha de publicación 01/31/2019 Institución Universidad Tecnologica de Mexico (UNITEC) Ciudad Atizapan
UNITEC

Con ocho Campus, una expansión hacía más ciudades y un crecimiento constante, UNITEC México da servicio a más de 90,000 estudiantes y es parte de la red Laureate International Universities. Estamos respaldados por un fuerte equipo de liderazgo que crea de manera permanente resultados académicos sólidos y mejores opciones de empleabilidad para nuestros estudiantes y egresados.
COORDINADOR DE SIMULACIÓN CLÍNICA
Objetivo: Ejecutar de acuerdo con el Manual de Operación Académica de Ciencias de la Salud las actividades relacionadas con la implementación y seguimiento de la Metodología de Simulación Clínica para asegurar la aplicación del Modelo de Aprendizaje UNITEC Ciencias de la Salud en las materias indicadas en el plan de estudios.
Escolaridad: Título de licenciatura en el área de Ciencias de la Salud.
Experiencia: Docencia en el nivel superior, mínimo de 2 años.
Experiencia laboral en el área de educación superior mínimo de 2 años ocupando un puesto similar, realizando actividades:


1. Asegurar la ejecución de las prácticas de Simulación Clínica de acuerdo al manual de prácticas y carta descriptiva de cada una de las materias teórico prácticas que ocupen las unidades Simulación Clínica en su respectivo Campus.
2. Supervisar que las acciones que se relacionan con la Metodología de Simulación Clínica establecidas en el Manual de Operación Académica de Ciencias de la Salud se realicen de manera adecuada, principalmente en la conducción de los docentes para vigilar su apego al Modelo.
3. Dominar el uso de los simuladores de baja, mediana y alta fidelidad para facilitar el correcto entrenamiento y orientación a los docentes y alumnos.
4. Ejecutar los programas de entrenamiento en la Metodología de Simulación Clínica dirigidos al personal administrativo de Ciencias de la Salud y los docentes que imparten materias relacionadas.

5. Verificar el estatus de los manuales de práctica utilizados para implementar la Metodología de Simulación Clínica en cada una de las materias indicadas con la finalidad de vigilar que cumplan con los objetivos académicos esperados.
6. Participar en la actualización de los manuales de prácticas que utilicen la Metodología de Simulación Clínica con la finalidad de estandarizarlos para que sean ejecutados en todos los campus, verificando el cumplimiento al Modelo de Enseñanza Laureate de Ciencias de la Salud.

7. Vigilar y mantener en buen estado los materiales, equipos y simuladores en las unidades de Simulación Clínica para notificar cualquier anomalía evitando que se afecte la ejecución de las prácticas programadas.

8. Gestionar actividades interprofesionales ligadas a las materias que utilizan la Metodología de Simulación Clínica con la finalidad de motivar el interés de los alumnos por la aplicación y utilidad de incorporar esta metodología en sus estudios.

Habilidades:

1. Conocimiento sobre la Metodología de Simulación Clínica

2. Organización y administración del tiempo y los recursos disponibles.

3. Manejo de software de oficina (MSOffice), uso de internet, plataformas y aplicaciones